Cali, Junio 5 de 2020

GRUPO CONSTITUIDO “CASA LUZ”

Se conforma para dar cuerpo a la Escritura del Proyecto Creativo “Territorios”, es una unión temporal entre Jaime Castaño, actor y acondicionador físico a actores y a ciudadanos en Corpoteatro, su proyecto propio, Claudia Sánchez, Diseñadora Gráfica y Visual, docente en el Instituto Popular de Cultura y Lucía Amaya, artista independiente y docente del Instituto Departamental de Bellas Artes. Operamos en la ciudad de Cali de forma virtual por Zoom, Google drive y redes sociales.

“Territorios” es la propuesta para abordar creativamente desde la escritura plural, una obra de Teatro Expandido, donde el cuerpo reclama su protagonismo, buscando tener radio de acción amplia, tanto en la virtualidad como en la presencialidad, o quizás también de carácter mixto, a través de plataformas virtuales, y en un espacio real casa, asumiendo las condiciones de bio seguridad y las nuevas estrategias que desarrollamos para llegar a los espectadores para crear y mostrar nuestro trabajo teatral y seguir vigentes en el oficio.

Hemos elegido el espacio de la Casa por ser nuestro refugio, contenedor y retenedor, segmentado para las diferentes actividades que allí se realizan y que se presta para los juegos escénicos que queremos proponer con los y para los cuerpos de los individuos en las comunidades.

La propuesta gira al rededor del espacio casa, que es épocas como la actual de confinamiento la casa es el espacio protagónico, queremos dar vida a 12 secuencias, que dinamicen relaciones entre los personajes que habitan una casa y que deben de permanecer retenidos, superando las crisis que puedan surgir en la convivencia, con una duración entre los 8 y los 10 minutos cada una, alrededor de acontecimientos marcados por los arquetipos que planteó Carl Gustav Jung en el inconsciente colectivo, son potenciales heredados que se actualizan cuando entran como imágenes en la conciencia o se manifiestan en el comportamiento, en la interacción con el mundo exterior, se presentan como la contraparte psíquica del instinto y se detectan en momentos diversos de la vida humana, marcados por septenios, la acción de los planetas y el zodiaco, en el proceso de vida desde el nacimiento hasta la muerte. Teniendo en cuenta estos detonantes construiremos 12 cuadros ágiles en los que se incluyen las relaciones de los individuos en soledad o en colectivo en el universo de la casa.

Nuestro interés es generar en los espectadores el disfrute de la experiencia, homologando sus propias historias o vivencias,por ejemplo, durante el confinamiento en el que todos hemos participado.

En caso de salir favorecidos con el estímulo para la escritura de proyectos creativos de las artes escénicas,#24, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Cali, con la creación de la obra “Territorios”, nos comprometemos a presentar:

. Informe final técnico y financiero antes de la fecha límite del estímulo. · Video final a forma de “El Elevator Pitch” que condense el resultado del proyecto escrito con el estímulo. · Certificado de registro del proyecto ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Para mayor información consultar: luciaamaya.org Contacto 3113513379