Dirección

Fritzl Agonista

Dramaturgia: Emilio García Wehbi. Actuación: Francisco Sierra. Asistencia de dirección: Andrés Montes, Música: Edwin Limas y Mike Gonzáles, 2013. Puesta en escena posdramática que devela la minorización de la mujer como producto de una sociedad enferma amparada en los mandatos judeo-cristianos.

https://www.facebook.com/fritzlagonista

Sex pic xel

En la intimidad de un baño, dos mujeres develan el universo sexual femenino a partir de su propia experiencia. Con la colaboracion De Shari Cellis en la creacion y el performance.

La penúltima cena

Dramaturgia: Fabio Rubiano. Estudiantes X semestre de Artes escénicas, Bellas Artes, 2014.

Judas Iscariote y María Magdalena, personajes estigmatizados como traidor y puta, se dan cita para mostrarnos sus diversas caras en la sociedad colombiana actual.

A la diestra de Dios Padre.

Dramaturgia: Enrique Buenaventura, Colegio Alas 2014. Desde el folclor colombiano un grupo de personajes marginales nos muestran una dimensión política y ética de la desigualdad social en Colombia.

Sueño de una noche de verano

Dramaturgia: William Shakespeare Colegio Alas 2015. Se dan citas diversas formas de encontrar y luchar por el amor, en la que convergen aristócratas, humildes, hadas y duendes, en un ambiente real y fantástico a la vez.

4:48 Psicosis

Dramaturgia Sarah Kane. El nombre de esta obra hace referencia a la hora en la que se tiende a acabar los efectos de los farmacos tomados la noche anterior. Muestra que es lo que pasa por la mente de una persona cuando no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de las pesadillas.

Noche Limite

Dramaturgia Enrique Lozano. Acciones Perifericas, 2017.

Album de familia

Dramaturgia Lucia Amaya, 2018

SINOPSIS

Sinopsis Álbum de familia.

Álbum de familia, es una obra de teatro expandido con dramaturgia y dirección de Lucía Amaya. A partir de prácticas sensibles que recrean la memoria, permitiendo mirar al pasado para insistir en la comprensión del presente y avizorar un porvenir diferente dentro de un estado de justicia transicional en la historia político social colombiana.

Desde los testimonios de diversas generaciones en las familias Salazar, Vásquez, Amaya y Escobar, donde se narran acontecimientos teñidos por diversas formas de trauma y duelo, sujetos a las diferentes manifestaciones de violencias estructurales y a las generadas por el conflicto armado en Colombia, Lucía Amaya recoge los materiales anímicos y sensoriales, planteándose retos estéticos de carácter urgente para abordar preguntas formuladas con honestidad en una relectura de la historia y en la búsqueda de justicia, que permiten dignificar su árbol genealógico, apelando a presencias que activen relaciones fraternas en el ejercicio de la ciudadanía.

Es una forma de honrar los ancestros, sacando a la luz diferentes verdades acerca de los acontecimientos por ellos vividos, durante todo el siglo veinte y lo que va corrido del siglo veintiuno en contextos de confrontación, despejando interrogantes mediante acciones que garantizan perdonar, resolver, reconciliar y reparar las heridas de una historia violenta.

La obra se realiza en coproducción con el Teatro La Concha, se trata de diez cuadros que narran momentos fronterizos previos o posteriores a las grandes catástrofes que sitúan a los personajes en umbrales, desde estos golpes del destino se presentan en esta oportunidad a Judith y Alfonso, a Elvia y Julia y a Rosa y Fanor, polifonía de voces a través de los actores: Oriana del Mar Salcedo, Chahiber Rincón, Diana Zambrano, Mélanie Watteijne y Juan Hoyos.

La fuerza de lo femenino teje los acontecimientos mostrando el poder de la resiliencia de las mujeres en momentos donde se avecina una tragedia. Los personajes convergen y transitan por espacios íntimos en el límite del dolor y la pérdida, cobijados por la luz de la resistencia para superar las adversidades a partir de poner en tensión sueño-vida y realidad-muerte.

Juegos a la hora de siesta de Roma

Dramaturgia: Mahieu, Colegio Alas, 2016.

El médico del alma.

Versión libre de la obra de Moliére: El médico a palos, 2016. Selección final intercolegiado de teatro organizado por el Teatro Municipal de Cali Enrique Buenaventura, Colegio Alas 2016.

Angelitos empantanados.

Dramaturgia: Teatro Matacandelas, Colegio Alas 2017.

Lucy es pecosa.

versión libre de la obra de Triunfo Arcienegas, Colegio Alas 2017.

Peer Gynt

Dramaturgia Henrik Ibsen. Instituto departamental de Bellas Artes, Estreno Mayo 5 y 6 de 2017, Sala Julio Valencia Bellas Artes Cali. Un viaje a las dimensiones de la existencia que muestra las aspiraciones y fracasos de un ser humano, capaz de abstraerse de su propia realidad y tener el coraje de salir de la adversidad.