Performance.

Acciones Periféricas.

Colectivo de Performance interdisciplinario, abierto a propiciar diálogo entre expresiones fronterizas que incluyan: el arte, el activismo y la reflexión académica, creado desde el 2008, actúa mediante una plataforma amplia permitiendo el flujo creativo de artistas y prácticas, con intervenciones diversas, en muchas ocasiones opera de forma parásita, aprovechando los eventos y el público que ha sido citado para ver, apreciar y disfrutar trabajos artísticos, académicos o activistas y en otras ocasiones participa por convocatoria con preferencia en eventos underground.

https://www.facebook.com/accionesperifericas.liveart

Mientras dormimos:

Intervencion realizada durante el festival de musica alternativa Cali Underground. El colectivo se instaló a la manera de flash mob con una acción de exorcismo a las distintas formas de violencia en el el espacio urbano y en el imaginario colectivos de los performers participantes, mediante una guerra de almohadas a ritmo de percusion, con la consigna "hiede a muerte".

Tierra:

Obra de Land art realizado en el día de la tierra, 22 de marzo, en La Loma de la Cruz. Con una gran espiral se hizo un ritual a la tierra en la que se sembraron semillas y se invitó a los transeúntes a llevar a casa parte de la ofrenda en vasos desechables reciclados de restaurantes; con la idea que en un plazo de dos meses en los jardines de los participantes brotaran girasoles, pensamientos, canabis, coca y otras plantas ornamentales y medicinales.

Jardín Florido. Intervención en el Teatro La Máscara. 2008.

La performer indaga en el rito de pasaje hacia la adultez, rompiendo el cordón umbilical que le ata a su madre y a una estructura social establecida por la ley del padre. https://accionesperifericas.wordpress.com/2009/10/06/canovacho-jardin-florido-1/

Bosque de imágenes:

Es el preámbulo de lo que es una vida inmersa en el mundo del arte, de la imágen y del ruido, espejandose en las opciones musicales y los estilos de vida de las culturas suburbanas

Intimisex:

Es un compendio de tres acciones colectivas que se realizan dentro del Festival desgenerate que realizo Mundo Diverso, coordinado por Lina Durán, donde se ponen en juego la acción política del vestir mediante el travestismo, la libertad sexual y las diversas posibilidades políticas de ser y estar en el mundo como ciudadanos en tránsito, cuestionando la imposición de género.

Cali:

Acciones centradas en el cuerpo, el espacio y las formas de ejercer ciudadanía, para lo cual se realizan unos recorridos urbanos que guardan estrecha relación con las propias vivencias e inquietudes personales de los performers cercanas a sus formas de vivir e imaginar la ciudad. Durante un espacio de 24 horas un grupo de performers investiga sobre las diferentes formas de habitar la ciudad de Cali, desde lo físico, lo sonoro y lo sensorial, para develar las múltiples posibilidades presentes en el diario vivir del caleño: habitos, cotidianidades, caos, marginalidad y desigualdad se hacen presentes. El encuentro y yuxtaposición de la exploración en formatos diversos se realizó en las instalaciones de Bellas Artes.

Mural efímero:

Con la necesidad de seguir produciendo acciones con un fuerte contenido político y social, centro la atención sobre la mujer y las diferentes formas en que sus derechos son violados, buscando evidenciar la violencia de género y hacer consciencia de trabajar hacia la libertad, denunciando omisiones, segregaciones, abusos y maltratos. se hizo intervenciones en las zonas centricas de cali en febrero y en marzo 8 del 2015 una gran accion con el publico de la marcha por el dia de la mujer.

Performance Art y Diversidad.

Colectivo de performance constituido en febrero del 2015 en Cali, investiga el arte de acción y la acción política en el ejercicio de la ciudadanía.

Escrito en el cuerpo. Salta, el piso aparecerá.

Intervención corporal mediante el tatuaje. Marca consciente que construye y reconstruye el cuerpo, la piel, como construcción narrativa en espacio simbólico y subjetivo hacia el territorio social, intercambio entre vuelo y dolor como gesto de transmutación en el acto de evocar una levedad que desafía límites. Expocision cuerpos, encuentro sobre diversidad de género. Con Laura Rivera, artista plastica. Curadoria: Karime Garcia y Juan David Medina. Miercoles 15 de julio, 2015. Museo religioso, étnico y cultural de Cali.